UNA VERGÜENZA

24.6.09

(extraido de solojuegos)

Alemania se mueve para evitar el desarrollo de videojuegos violentos

El gobierno aleman quiere ir más allá de lo que ningún otro gobierno ha ido y ha decidido proponer una ley en la que se prohíba por completo la distribución y desarrollo de videojuegos violentos.

Esta ley seguramente viene a partir de los tiroteos del pasado mes de Marzo. Según esta ley propuesto, todos los videojuegos de carácter violentos serán totalmente prohibidos en Alemania. Con lo que en ningún caso los consumidores alemanes sean o no mayores de edad podrán adquirir o descargar videojuegos violentos. La ley se vota el próximo 27 de Septiembre.

En caso de ser aprobada la ley no sólo no se podrán comprar videojuegos violentos en Alemania, sino que compañías como Crytek, a día de hoy a la vanguardia en videojuegos de acción gracias a Crysis, tendrán que dejar de desarrollar juegos, o bien, mover el estudio a otro país.

(extraido de Ultimo nivel)

Y así es como el paternalismo extremo una vez más, nos impide el derecho a escoger. Si ya se oían rumores esta vez parece que va enserio, pues Alemania con su extremista método de alejarse de estereotipo de la segunda guerra mundial, ha prohibido la venta y desarrollo de cualquier juego violento en su territorio.

El objetivo es prohibir cualquier juego en el que haya violencia a personajes humanoides (tanto humanos como no humanos), para así evitar que las personas se vean influenciados por los mismos. Prohibamos también el gran libro “El Guardián entre el Centeno”, pues varios asesinos lo portaban la hora de matar a sus víctimas ¿no?. Es curioso como antes que intentar atajar el problema de raíz, se les echa la culpa arbitrariamente a varios elementos artísticos, que directamente poco o nada tienen que ver.

La ley se espera que se ponga en marcha a partir del 27 de Septiembre.

No hay comentarios: